Los fans de Regreso al Futuro están de enhorabuena, porque los monopatines voladores podrían ver la luz en el mercado próximamente. Aunque algunos fabricantes e investigadores habían creado ya algunos prototipos (como el Hendo Hoverboard de Arx Parx), hasta ahora no había habido tentativas serias.
La compañía Lexus sería una de las primeras. La marca ha publicado un vídeo en el que muestra su propuesta de monopatín volador, aunque sin dar demasiados detalles. Al margen de que Haruhiko Tanahashi es el ingeniero jefe a cargo del proyecto, no hay mucha más información.
El vídeo es corto y en él no llegamos a ver a nadie montando en esta especie de aerodeslizador. El usuario que aparece apenas pone una pierna encima. Pero parece que la empresa va bastante en serio. Para aquellos que lo dudan, la firma reclama que “Lexus ha creado un hoverboard real y tripulable”.
Aunque el hoverboard de Lexus parece ser de tipo magnético, requiriendo una superficie de metal, esta aerotabla aparece flotando en exteriores y parece que el suelo no es de este material, sino más bien de una especie de cemento. Luego está el efecto de humo, que recuerda poderosamente a algunos ejemplos de levitación cuántica que se han visto anteriormente. En cualquier caso, habrá que esperar a que la compañía de los detalles técnicos.
Parece que los vehículos voladores individuales podrían estar más cerca de lo que pensábamos La firma Malloy Aeronautics, creadora de hoverbikes, ha firmado un acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU para que sus drones tripulados sean utilizados por los militares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…