A pesar del descalabro de la mayoría de los fabricantes de semiconductores, especialmente por la baja demanda de ordenadores personales que se ha experimentado a lo largo del año, la última actualización del informe Semiconductor Applications Forecaster (SAF) de IDC abre una puerta a la esperanza.
Y a partir de ahí los resultados no harán otra cosa que mejorar. Para 2013 se espera un incremento del 4,9% hasta los 319.000 millones de dólares. Mientras, en el período que va de 2011 a 2016, se registrará una tasa compuesta del 4,1% o 368.000 millones de dólares.
En concreto, IDC indica que los signos de recuperación comenzarán a notarse en la segunda mitad de 2013. Por segmentos, los ingresos de la industria de computación crecerán un 1,7% el año que viene y los del extremo móvil se elevarán un 5,5%. Los de los gadgets de consumo experimentarán una mejora de nada menos que el 9,8%.
Así, mientras ciertos productos como los tablets PC, los lectores electrónicos, los descodificadores y los reproductores de Blu-ray continuarán por la senda del crecimiento superior a la media; otros dispositivos más tradicionales, como los reproductores y las grabadoreas de DVD o incluso las consolas de videojuegos, trazarán la línea inversa.
A nivel geográfico, la región de Asia-Pacífico será la mejor aliada para el mercado de semiconductores, aumentando su participación interanual en un 5,5%.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…