Levantan el veto a la Galaxy Tab en toda Europa menos Alemania
Samsung podrá reanudar las ventas con carácter inmediato y hasta que se celebre el juicio definitivo el 25 de agosto, por falta de autoridad del tribunal alemán para prohibir la comercialización de la tableta fuera de las fronteras de su país.
Samsung puede tomarse un breve respiro en su batalla judicial con Apple en materia de infracción de patentes pertenecientes al iPad. El mismo tribunal que la semana pasada emitía una medida cautelar para prohibir la venta de la Galaxy Tab 10.1 en la mayor parte de la Unión Europea, la ha retirado para todos los países menos Alemania.
El fabricante coreano había recurrido la decisión, cuestionando si el Tribunal del Distrito de Düsseldorf tenía autoridad suficiente para evitar que una empresa extranjera vendiese sus productos fuera de Alemania. Hasta que se resuelva este dilema, Samsung es libre de vender su tableta de nuevo, siempre y cuando las unidades no sean producidas o distribuidas por su filial alemana, que aún se rige por la orden original.
Dado que la sentencia no afectaba a los dispositivos que ya habían sido distribuido a los minoristas, es incierto si la prohibición de hace unos días ha tenido algún efecto en las ventas de Samsung.
Por lo pronto la compañía ha recibido con alegría la revocación y ha declarado estar “totalmente comprometida a proporcionar nuestros dispositivos móviles innovadores al mercado paneuropeo, sin interrupción, y asegurar que los consumidores tengan una selección más amplia de productos para elegir”, tal y como recoge CNET.
El levantamiento de la medida cautelar tendrá ahora que ser reafirmado el 25 de agosto, fecha para la que se ha fijado la audiencia que decidirá el futuro definitivo de las ventas de la Galaxy Tab en Europa.