Categories: MovilidadSmartphones

LeTV vende 1 millón de smartphones antes que cualquier fabricante en sus inicios

Estamos acostumbrados a que las grandes marcas consigan vender millones de terminales móviles, pero para un fabricante que comienza, alcanzar su primer millón de unidades vendidas es todo un gran logro, que para algunas nunca llega y para otras tarda meses o incluso años.

Empresas consolidadas del sector en China, son una muestra de lo complicado que resulta en un principio y como luego pueden llegar a crecer enormemente. De hecho ninguna ha conseguido lograrlo en tan sólo tres meses, hasta ahora. LeTV, muy conocida en China por su plataforma de televisión, ha llegado al millón de smartphones vendidos en un trimestre, un tiempo récord, convirtiéndose en el fabricante que más rápido lo logra en su estreno.

Para hacernos una idea de lo complicado que es llegar al millón de móviles nada más llegar al sector, tenemos por ejemplo a Meizu, que consiguió en tres meses vender 600.000, o a Xiaomi que consiguió en el mismo periodo vender 400.000 y hoy en día es uno de los principales fabricantes del sector.

Tal como hace esta última, LeTV también se basa en ventas flash para captar a sus clientes, logrando vender decenas de miles de smartphones en unos minutos. Además, LeTV cuenta con la ventaja de promocionar sus terminales a través de su propia plataforma de televisión. Gracias a esto, en su primer mes ya consiguió vender medio millón de unidades de sus terminales Le 1/1 Pro y LeMax. El tiempo dirá si en unos meses consigue llegar al top 5 de fabricantes de smartphones.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago