Categories: EmpresasInversores

La firma de moda online Lesara recauda 40 millones de dólares

La startup alemana Lesara ha recaudado 40 millones de dólares en su última ronda de financiación, impulsada por una serie de inversores entre los que se cuentan Northzone, Mangrove Capital, Vorwerk Ventures, Armat Group y Marshfield Associates. Con este nuevo capital, la firma de moda online ha levantado un total de 60 millones de dólares.

Este capital se destinará a impulsar la expansión de la plataforma en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido. Entre otros aspectos, Lesara pretende incrementar los presupuestos de marketing y atención al cliente y mejorar tiempos de entrega en estos países europeos.

La empresa, que comenzó su actividad en España hace unas semanas, ofrece productos de moda para hombre y mujer, moda hogar y estilo de vida. Fundada en 2013 y con sede en Berlín, Lesara es pionera en el sector del ‘agile retail’, modelo a partir del cual ofrece a sus clientes productos asequibles diseñados a partir del análisis del big data.

En 2016, Lesara registró un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros. El canal de venta minorista ya cuenta con 250 empleados y 8 millones de usuarios mensuales en 24 países, de los cuales 1,5 millones pertenecen al mercado europeo. El catálogo de la plataforma incluye más de 100 000 productos de moda, hogar y estilo de vida, y arega 2.000 estilos cada semana.

Roman Kirsch, CEO y fundador de Lesara, manifestó: “El apoyo y la confianza de nuestros inversores actuales, así como la de los nuevos, pone en evidencia que creen en nuestra visión y potencial tanto como nosotros. Y es, por lo tanto, recompensa e incentivo para seguir adelante porque todavía hay mucho que queremos lograr. Apenas hemos comenzado a ver el gran cambio en el negocio del agile retail y la digitalización del comercio”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago