Los smart phones, o teléfonos con características avanzadas propios de la tercera generación de telefonía móvil avanzan. Frente a un porcentaje del 3,7 por ciento de todos móviles vendidos en 2004 se pasará a un 9,3 por ciento para 2009, según la firma de investigación de mercado Jupiter Research. Estas cifras se trasladan en un índice de crecimiento anual del 28 por ciento hasta 2009.
La firma de investigación también ha señalado que este tipo de terminales móviles no reemplazan a los teléfonos móviles, reproductores de archivos multimedia, cámaras o dispositivos de juegos.
Jupiter afirma que el crecimiento se producirá en función del deseo de los consumidores de un único dispositivo integrado, incluso si esto significa comprometer la funcionalidad. Casi el 62 por ciento de los consumidores prefiere lleva un único dispositivo con alguna característica adicional a las aplicaciones de voz, incluso a costa de funciones avanzadas, tamaño o tiempo de batería. No obstante, el 74 por ciento de los usuarios afirman que la telefonía permanece como la característica más importante en un dispositivo móvil.
“La clave es entender que las características extras son importantes para los consumidores en un contexto dado y desarrollarlas teniendo mucho cuidado de no comprometer la característica clave: la telefonía”, ha destacado Michael Gartenberg, director de investigación de Jupiter Research.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…