Según lo publicado por distintos medios, Lenovo y Dell se encontrarían interesadas en concretar la adquisición de Positivo Informática, el mayor fabricante de ordenadores de Brasil.
El consejero delegado de Lenovo (el cuarto mayor fabricante a nivel mundial), William Amelio, admitió que su empresa está dispuesta a realizar nuevas compras. El directivo comentó que espera una consolidación del mercado de ordenadores, tal y como informó Silicon News.
Ahora, el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, señaló que la compañía ha tenido “ciertas conversaciones preliminares con otras partes independientes con respecto a potenciales oportunidades de inversión y de adquisiciones”, según reproduce Reuters.
De todas formas, el portavoz de la empresa, Jay Chen, prefirió no comentar las versiones que indican que Positivo Informática sería una de las adquisiciones en curso.
El diario hongkonés South China Morning Post, por su parte, ha incluido a Dell en la puja por el fabricante brasileño. El segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo intentaría, de esta forma, incrementar sus ventas en los mercados emergentes.
De acuerdo a este periódico, representantes de Lenovo y Dell ya han visitado las oficinas de Positivo en Curitiba para avanzar con las negociaciones. El presidente de la firma brasileña, Helio Bruck Rotenberg, reconoció que ha recibido ofertas de compradores potenciales, aunque prefirió no desvelar los nombres, de acuerdo a lo señalado por EFE.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…