Parece que Lenovo no quiere quedarse atrás. Dell anunció en marzo su intención de hacerse con el mercado chino vendiendo ordenadores de bajo coste a los usuarios que se introdujeran por primera vez en el mundo de la informática.
Ahora Lenovo, que adquirió la división de PCs de IBM en el año 2005, está teniendo una fuerte expansión en todo el mundo menos en su propio país, por lo que piensa que centrándose en la vasta población rural china podría recuperar parte de su antigua influencia.
Los nuevos ordenadores saldrán a la venta a finales de este año y el precio oscilará entre los 199 dólares y los 399 dólares.
Por supuesto, un representante de la compañía, Jay Chen, ha negado que la estrategia sea una respuesta a la iniciativa de Dell. Según sus palabras, Lenovo lleva vendiendo ordenadores de bajo coste con fines educativos para la población rural desde 2004.
Se calcula que unos 800 millones de chinos viven en el campo hoy en día. Además, sus ingresos medios no superan los 560 dólares al año, aunque esta cifra crece anualmente a una tasa superior al 10 por ciento.
Más información aquí.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…