Parece que Lenovo no quiere quedarse atrás. Dell anunció en marzo su intención de hacerse con el mercado chino vendiendo ordenadores de bajo coste a los usuarios que se introdujeran por primera vez en el mundo de la informática.
Ahora Lenovo, que adquirió la división de PCs de IBM en el año 2005, está teniendo una fuerte expansión en todo el mundo menos en su propio país, por lo que piensa que centrándose en la vasta población rural china podría recuperar parte de su antigua influencia.
Los nuevos ordenadores saldrán a la venta a finales de este año y el precio oscilará entre los 199 dólares y los 399 dólares.
Por supuesto, un representante de la compañía, Jay Chen, ha negado que la estrategia sea una respuesta a la iniciativa de Dell. Según sus palabras, Lenovo lleva vendiendo ordenadores de bajo coste con fines educativos para la población rural desde 2004.
Se calcula que unos 800 millones de chinos viven en el campo hoy en día. Además, sus ingresos medios no superan los 560 dólares al año, aunque esta cifra crece anualmente a una tasa superior al 10 por ciento.
Más información aquí.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.