En principio la distro Linux de Novell gobernará los modelos de 14 pulgadas ThinkPad T61 y R61. El mes próximo se ofrecerá también para los nuevos portátiles con los procesadores Penryn de Intel.
El ThinkPad T61 integra el Core Duo 2 T7250, un procesador a 2.0 GHz con un FSB de 800MHz, 1 Gbyte de RAM DDR2 y la gráfica integrada Intel GMA X3100. La pantalla es de 14” con resolución máxima de 1366 x 768 píxeles.
El precio del portátil con SUSE Linux Enterprise Desktop 10 será de 949 dólares, 20 menos que el equipado con Vista Home Premium.
Para ambos sistemas Lenovo proporcionará soporte directo para el hardware y el sistema operativo. A su vez Novell proveerá de las actualizaciones de mantenimiento para SLED directamente a los clientes.
Michael Applebaum, responsable de marketing de Linux en Novell afirmó que la compañía “estaba encantada de observar que el trabajo con Lenovo daba sus frutos con el lanzamiento al mercado de estos equipos, que permitían a los clientes aprovechar la seguridad, facilidad de uso y flexibilidad de Linux con la comodidad de la preinstalación y el soporte pleno de su proveedor de hardware”.
Lenovo se une así a Dell, Everex o Asustek y a otros fabricantes que tienen planes para preinstalar Linux en sus equipos abriendo la oferta a los usuarios.
vINQulos
Desktop Linux
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…