Lenovo ha hecho públicos los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, concluido el 30 de junio.
Durante este período las ventas de ordenadores a nivel de la compañía han crecido un 1,1%, un dato positivo teniendo en cuenta que la industria en general los redujo un 3,3% en los últimos tres meses.
De abril a junio la empresa redujo sus ventas consolidadas hasta los 3,5 millones de dólares (2,4 millones de euros), una caída del 17,9%, en comparación con un año atrás. Asimismo, su beneficio bruto se precipitó un 37%.
Los beneficios de explotación de Lenovo para el Q1 fueron de 16 millones de dólares (11 millones de euros), una mejora con respecto al anterior trimestre, en el que se registraron pérdidas por 76 millones (53 millones de euros).
En este intervalo la enseña ha continuado su ya anunciado programa de reestructuración mundial, diseñado para hacer a la compañía más competitiva y eficiente en términos operacionales. Como resultado de estos cambios el fabricante espera unos 300 millones de dólares (208 millones de euros) al año.
“No había duda de que este año iba a ser un desafío para nuestra industria, pero nos alienta el hecho de que algunas de las recientes acciones que hemos tomado han ayudado a conseguir un esperanzador comienzo en el primer trimestre”, señaló el Presidente de Lenovo Liu Chuanzhi.
“Nuestras expectativas para el crecimiento de la rentabilidad en todo el mundo siguen estando firmemente en su lugar, y si bien queda una gran cantidad de trabajo aún por hacer para que nuestro negocio se sitúe donde necesita estar, los cambios que estamos realizando ayudarán a fortalecer nuestra capacidad de ir tras nuevos mercados según mejoran las condiciones económicas mundiales. “
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