Lenovo centrará su inversión en mercados emergentes como India, Brasil, Méjico, Oriente Medio o Europa del Este, países en los que el uso de los ordenadores no está del todo implantado y donde la empresa tiene más experiencia que la competencia. “Estas regiones tienen una menor penetración de mercado; y es precisamente en estos mercados donde tenemos más experiencia que nuestros competidores”, ha señalado el presidente de la firma china, Yang Yuanqing, a Reuters.
La multinacional china, que se hizo con la división de ordenadores de IBM en 2005, se muestra optimista sobre las perspectivas de su compañía en 2008, aunque también afirma estar preocupada debido a que los gastos de explotación podrían comenzar a subir por el aumento de la materia prima y los costes laborales.
“El aumento de la inflación es preocupante al igual que la apreciación de la moneda y el aumento de los costes laborales. Sin embargo, todos nuestros competidores se tendrán que enfrentar a las mismas presiones”, ha declarado.
Lenovo ha entrado en una fase de crecimiento rentable y sostenible. La compañía ha triplicado sus ingresos en el Q3 gracias a la fuerte demanda de un mercado, el asiático, que actúa como su base de operaciones.
“No dependemos del mercado estadounidense”, ha remarcado Yuanqing.
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