Lenovo se adentra en el mercado de consumo

Lenovo ha dado a conocer esta semana su decisión de entrar en el mercado estadounidense. Y para esta nueva estrategia de crecimiento, la compañía china apuesta por el mercado de consumo con el lanzamiento de su portátil IdeaPad de 15 y 17 pulgadas.
La empresa china, que, hasta el momento se había limitado a vender productos a las empresas, también planea vender estos nuevos equipos en países como Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia. Lenovo ya vende ordenadores para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que esta nueva estrategia le ayude a impulsar su participación de mercado y reconocimiento de marca a nivel mundial.
Los portátiles IdeaPad han sido diseñados con juegos, entretenimiento y facilidad de portabilidad. Además incluye un porgrama que reconoce el rostro del usuario lo que permite identificarse sin la necesidad de utilizar contraseñas.
Lenovo planea comenzar a vender esta semana su modelo de 15 pulgadas a 799 dólares (545 euros) en Estados Unidos y a finales de enero el de 17 pulgadas por 1,199 dólares (815 euros). En abril se planea que comenzará a vender su tercer modelo, cuyo precio se desconoce por el momento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

5 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

5 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

6 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

7 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

8 horas ago