Categories: Empresas

Lenovo pierde 97 millones de dólares en el Q3

Lenovo ha presentado sus primeros números rojos en tres años. El fabricante chino perdió 97 millones de dólares (unos 75 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, después de haber obtenido un beneficio neto de 172 millones de dólares en el mismo periodo de 2007.

El cuarto mayor fabricante del mundo sufrió una caída del 20% en su facturación, hasta los 3.592 millones de dólares. Las ventas de ordenadores a nivel mundial cedieron un 5%, mientras que las ventas en el mercado chino cayeron un 7%, tal y como recoge Europa Press.

En el acumulado de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Lenovo alcanzó un beneficio neto de 37 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 89,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio, por otra parte, se ubicó en 12.136 millones de dólares (-3,9%).

El nuevo CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, comentó en una nota de prensa: “En el último trimestre, al igual que muchas otras empresas, Lenovo sufrió un fuerte impacto por la crisis económica global. Hemos tomado medidas para asegurarnos que, en una economía incierta, nuestros negocios sigan operando con tanta eficiencia y eficacia como sea posible”.

Yuanqing fue nombrado consejero delegado en reemplazo de William Amelio, mientras que el fundador de la compañía, Liu Chuanzhi, ocupará la presidencia de la empresa.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago