Lenovo ha presentado sus primeros números rojos en tres años. El fabricante chino perdió 97 millones de dólares (unos 75 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, después de haber obtenido un beneficio neto de 172 millones de dólares en el mismo periodo de 2007.
El cuarto mayor fabricante del mundo sufrió una caída del 20% en su facturación, hasta los 3.592 millones de dólares. Las ventas de ordenadores a nivel mundial cedieron un 5%, mientras que las ventas en el mercado chino cayeron un 7%, tal y como recoge Europa Press.
En el acumulado de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Lenovo alcanzó un beneficio neto de 37 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 89,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio, por otra parte, se ubicó en 12.136 millones de dólares (-3,9%).
El nuevo CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, comentó en una nota de prensa: “En el último trimestre, al igual que muchas otras empresas, Lenovo sufrió un fuerte impacto por la crisis económica global. Hemos tomado medidas para asegurarnos que, en una economía incierta, nuestros negocios sigan operando con tanta eficiencia y eficacia como sea posible”.
Yuanqing fue nombrado consejero delegado en reemplazo de William Amelio, mientras que el fundador de la compañía, Liu Chuanzhi, ocupará la presidencia de la empresa.
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