Lenovo presentó ayer su portátil ultraligero ThinkPad X200. Pesa 1,34 kilogramos con la batería de cuatro celdas. La pantalla es de 12,1 pulgadas y se puede elegir entre dos tipos de almacenamiento: una unidad SSD de 64 GB o un disco duro de hasta 320 GB. Los usuarios podrán reproducir Blu-ray en el portátil gracias a una unidad óptica ultraligera opcional.
En su interior encontramos un chip Core 2 Duo de Intel, que puede ser de 2,26 GHz o 2,40 GHz y 3 MB de memoria caché. Soportará hasta 4 gigas de memoria DDR3 e incluirá gráficos integrados. Viene con Windows Vista.
Entre las opciones de conectividad están Wi-fi y banda ancha móvil. A finales de este año la compañía ofrecerá conectividad a UWB y WiMAX. También incluye GPS.
Por otro lado, la compañía ha presentado el nuevo IdeaPad U330, un ultraportátil de gama baja con una pantalla de 13,3 pulgadas. Utiliza un procesador Core 2 Duo P7350. El U330 también soporta gráficos intercambiables, que permite que se pueda pasar de la tarjeta gráfica de ATI a una interna cuando el portátil funciona con la batería. Empezará a venderse a final de año, aunque el precio no se ha facilitado todavía.
vINQulos
Infoworld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…