Animada con el éxito que está teniendo con el icono ThinkPad que compró a IBM, Lenovo sacará el mes próximo nuevos portátiles y sobremesas para el mercado de consumo.
El IdeaPad vendrá equipado con pantallas de 15 y 17 pulgadas, y habrá en marzo un nuevo modelo con pantalla de 11 pulgadas. Se ha puesto mucho esmero en el diseño y en aplicaciones que puedan ser atractivas a los usuarios, como juegos, entretenimiento y fácil portabilidad.
El modelo de 15 pulgadas hereda la elegancia de los ThinkPad, pero con una textura mate en la cubierta que se aleja de las brillanteces de otros fabricantes. El modelo de 11 pulgadas tendrá una cubierta roja metálica. El de 17 pulgadas está especializado en juegos, música y vídeo-mandos, y se vende de forma opcional con un disco Blu-ray de alta definición. Como curiosidad, decir que incluyen software de reconocimiento facial para que el usuario no tenga que teclear contraseñas.
El lanzamiento de estos nuevos equipos es sin duda estratégico, teniendo en cuenta que Lenovo es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín este verano.
En cuanto a precios, el de los modelos de gama baja empieza en 800 dólares. El modelo de 17 pulgada se venderá a unos 1.200 dólares.
vINQulos
CNet News
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…