Por este acuerdo Lenovo venderá servidores x86 de IBM a pequeñas y medianas empresas a través del mismo canal utilizado para sus equipos ThinkPad y ThinkCentre.
Aunque se trata de una licencia y no de una venta total como ocurriera con la división de PC y portátiles de IBM en 2005, ya han comenzado los rumores de que el gigante azul podría estar interesado en retirarse de la fabricación de Hardware.
Ambas empresas lo han negado anunciando que Lenovo venderá uno o dos sistemas para la pequeña y mediana empresa e IBM seguirá fabricando xSeries en distintos rangos de clientes hasta llegar a los zSeries, los mainframes de la compañía.
Sin embargo algunas empresas no están satisfechas con esta estrategia y estarían buscando alternativas en otros fabricantes. Nick Christou, director de la compañía londinense Qual-IT que sirve servidores a pequeños negocios indicó que “la mayoría de servidores que distribuimos son IBM por la gama de precios, calidad y servicio de la compañía”. “Aunque nunca hemos tenido que devolver ni uno solo de estos servidores, ahora para ser honestos estamos recabando información de equipos de otros fabricantes como HP”.
vINQulos
ZDNet
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…