Lenovo ha duplicado sus ingresos trimestrales gracias a la venta de su negocio de telefonía móvil y a la consolidación de su mercado natal, China.
El cuarto fabricante de ordenadores del mundo ha obtenido un beneficio neto de 120,5 millones de dólares en el Q4 finalizado en marzo, frente a los 60 millones de dólares que obtuvo hace un año. Si se incluyen los extras que ha supuesto laventa de su división de telefonía móvil, las ganancias ascienden a 140 millones de dólares. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban 133 millones.
La ligera disminución del gasto en tecnología en Estados Unidos ha obligado a su rival Dell a hacer recortes de plantilla y a prescindir de parte de su negocio, pero los analistas consideran que Lenovo, que también compite con Hewlett-Packard y Acer debería obtener más ingresos por su presencia en el mercado de consumo y por su despliegue en su propio mercado, el de China.
Y con estos resultados, la compañía china ha cerrado el curso fiscal 07/08, donde ha logrado un beneficio de 484 millones de dólares, frente a los 477 que calculaba los expertos de Wall Street consultados por la web financiera.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.