Categories: CloudServidores

Lenovo dice que seguirá con Linux

FRANK KARDONSKI, jefe de producto para todo el mundo de la serie 3000 de Lenovo, había indicado que el soporte para Linux estaba siendo eliminado. Dijo a CRN de forma muy específica que “No tendremos modelos disponibles para Linux y tampoco tenemos pedidos. Lo que ves es lo que tienes. Y, en estos momentos, es Windows.”

Nos pareció muy claro a nosotros, Frank, especialmente después de que Lenovo firmara un contrato de un año por 1,2 billones de dólares con Microsoft hace unas semanas. Sin embargo, la semana pasada parecía que Frank se equivocaba.

Un portavoz de Lenovo insistió en que las declaraciones de Kardonski se han “malinterpretado”, y añadió que más tarde la compañía haría una declaración completa sobre ello. Parece que el distribuidor de Linux Red Hat estaba un poco sorprendido por las declaraciones de Kardonski, pues todo el mundo en su oficina está usando ThinkPads de IBM o Lenovo.

Hay más aquí.

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

10 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

12 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago