Pese a ratificar su interés en la operación, Lenovo ha anunciado que no planea concretar la compra del fabricante brasileño Positivo Informática en estos momentos. La compañía china ha considerado que la actual incertidumbre financiera imposibilita cualquier tipo de acuerdo.
La portavoz del cuarto mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, Angela Lee, señaló: “Lenovo y Positivo concuerdan en que, dada la actual crisis económica, no es factible alcanzar un acuerdo sobre una transacción en este momento”.
De todas formas, Lee resaltó que ambas empresas están “muy interesadas” en establecer una cooperación estratégica que genere valor a largo plazo, tal y como recoge Reuters.
Cabe destacar que los detalles económicos de la operación nunca fueron confirmados por las empresas, aunque una versión publicada por la agencia china de noticias Xinhua afirma que Lenovo habría ofrecido 833 millones de dólares (cerca de 583 millones de euros) por el principal fabricante brasileño.
Por otra parte, hay que recordar que el diario hongkonés South China Morning Post ha incluido a Dell en la puja por Positivo Informática, e incluso mencionó que directivos de la empresa estadounidense viajaron a Brasil para avanzar con las negociaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…