Lenovo ya vende más smartphones y tabletas que ordenadores
Aunque Lenovo se ha convertido en el fabricante de PC más popular a nivel mundial, su división móvil ya tiene más tirón entre los usuarios en cuanto a número de dispositivos vendidos.
Los fabricantes de PC, en general, no están pasando por su mejor momento. Pero hay fabricantes… y después está Lenovo.
La compañía china que dio el campanazo al hacerse con el negocio de ordenadores de IBM allá por 2005 es en estos momentos el principal vendedor de este tipo de dispositivos informáticos y, durante el último trimestre, ha logrado incluso aumentar su participación 1,7 puntos hasta acaparar por sí sola el 16,7% de la tarta nivel mundial.
De hecho, el Q1 de su año fiscal 2013/2014, que finalizó el 30 de junio y del que se acaban de conocer sus resultados, es su decimoséptimo trimestre consecutivo superando el rendimiento medio de la industria.
Durante estos tres meses ha colocado un total de 12,6 millones de PCs, especialmente portátiles que ya representan el 52% de sus ingresos totales.
¿Y cuánto ha ingresado así, a nivel global? Nada menos que 8.800 millones de dólares (un 10% más que lo facturado el mismo periodo del año pasado), con ganancias por valor de 174 millones de dólares (o un 23% más interanual).
Pero quizás lo más destacado es el papel de Lenovo en el campo de los dispositivos inteligentes conectados, una categoría que incluye PCs, smartphones y tabletas, donde ha logrado incrementar sus distribuciones hasta un 41%.
Tanto es así que las ventas combinadas de smartphones y tabletas firmados por Lenovo en cuanto a cantidad de unidades superan, por primera vez, a las propias ventas de sus computadoras.
El impulso es especialmente considerable en el mercado individual de los teléfonos inteligentes, donde Lenovo se afianza como cuarto fabricante mundial, además de ser segundo dentro del mercado local en China y poder presumir de ser el que más crece de entre los principales proveedores (con un incremento del 132% de sus ventas).
Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, lee los números como la materialización perfecta de la denominada era PC Plus. “Lenovo se encuentra ahora mejor posicionada que la competencia para aprovecharse de esta tendencia”, ha declarado.