Para algunos Lenovo está a punto de arrebatar a Dell su puesto como segunda marca de ordenadores a nivel mundial y para otros ya lo ha hecho.
Es el caso de IHS que coloca a la compañía china justo por delante de los americanos y por detrás de Hewlett-Packard, que todavía reina en el sector a pesar del titubeo de los últimos meses sobre su división de PC.
En concreto, los envíos globales de Lenovo para el tercer cuarto de 2011 habrían aumentado un 14,5% hasta los 12,5 millones de unidades.
El secreto es que “continúa aprovechando la fuerte demanda de PCs en el mercado nacional de China”, en palabras del analista Matthew Wilkins. “Mientras, las ventas en los Estados Unidos, Europa y otras regiones están sufriendo por las débiles condiciones económicas y la creciente competencia de las tabletas”.
Por su parte Dell sólo ha conseguido acumular 11,2 millones, lo que supone un ligerísimo aumento respecto a los 11,1 millones del segundo trimestre.
HP brilla con 16,2 millones o un aumento del 5,9% desde los 15,3 millones de unidades colocadas hace tres meses.
Completan este particular “top 5” Acer y Asus con 9,4 millones y 5,9 millones de envíos, respectivamente.
En conjunto se han alcanzado los 90,4 millones de unidades de julio a septiembre, cuando en el Q2 sólo se habían distribuido 85,6 millones de ordenadores.
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