Lenovo ya es el segundo fabricante de PC en la región EMEA

El reto de Lenovo es consolidarse como uno de los principales fabricante de ordenadores (portátiles y de sobremesa) en todas y cada una de las regiones del mundo. Y poco a poco lo va consiguiendo.

Uno de los pasos hacia adelante más notables de los últimos tiempos lo ha dado en EMEA, esto es, Europa, Oriente Medio y África, donde ocupa ya con la segunda plaza y tiene una cuota de mercado del 11,1%. Al menos así lo reflejan los resultados preliminares de IDC para el cuarto trimestre de 2012.

Su éxito es todavía mayor en países concretos como Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano, donde Lenovo es líder absoluto. Más aún si se compara la situación actual con el objetivo marcado por Gianfranco Lanci en abril de 2012, cuando se incorporó a Lenovo como presidente de EMEA.

En aquel entonces Lenovo era la quinta compañía favorita de los usuarios y Lanci deseaba convertirla en el tercer fabricante de PC para 2013. Durante el último año, la empresa ha crecido por encima de la media del mercado, experimentando un incremento del 41,7%.

“En abril de 2012 teníamos un objetivo claro: convertirnos en el tercer fabricante de ordenadores en EMEA y ganar más de un 10% de cuota de mercado en 2013. Y lo hemos conseguido mucho antes del plazo que nos habíamos fijado”, dice ahora el directivo. “Estos resultados nos han dado una base sólida sobre la que trabajar para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la primera compañía de PCs en EMEA. Este año el mercado verá cómo Lenovo lanza equipos todavía más innovadores y domina en mayor medida el mercado de consumo, ejecutando nuestra estrategia corporativa de ser una compañía PC+“.

Esto implica ir más allá del segmento de ordenadores y adentrarse en el desarrollo de tabletas, smartphones y dispositivos híbridos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago