Lenovo y VMware introducen las primeras soluciones llave en mano de su iniciativa de innovación para la nube y el edge
Juntas, buscan impulsar la transformación empresarial con capacidades de perímetro, inteligencia artificial y nube híbrida impulsadas por NVIDIA.
Acelerar el camino hacia la transformación digital y facilitar la inteligencia de datos con soluciones integradas del perímetro a la nube. Ese es el trasfondo de una alianza entre Lenovo y VMware que se ha escenificado con el anuncio de las primeras soluciones llave en mano de su iniciativa Edge and Cloud Innovation Labs.
Entre ellas destaca el diseño para inteligencia artificial (IA) generativa mediante una solución Lenovo ThinkSystem con capacidad acelerada por tecnología de NVIDIA y software a medida.
Sus responsables prometen rendimiento para centros de datos que operan VMware vSphere y aprovechamiento del software NVIDIA AI Enterprise con NVIDIA NeMo.
La propuesta cuenta con plataformas con gran densidad de GPU, incluyendo sistemas ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2 con hasta ocho GPUs en un espacio de 3U o menor.
“Esta colaboración expandida con VMware representa un nuevo paso clave a la hora de facilitar que más negocios aprovechen con total fluidez las capacidades modernas del perímetro, IA y nube híbrida impulsadas por NVIDIA para utilizar los datos y acelerar los resultados de negocio”, dice Kirk Skaugen, presidente de Lenovo ISG, que sostiene como compromiso “empoderar la transformación inteligente de nuestros clientes facilitando la modernización informática”.
Lenovo ha explicado que incluirá en su cartera la última tecnología de redes NVIDIA Spectrum-X con unidades de procesamiento de datos BlueField-3 y switches Spectrum-4 en su diseño de referencia de IA generativa.
Nuevos sistemas integrados Lenovo ThinkAgile VX con VMware permitirán engancharse a la siguiente ola de IA y aprendizaje automático a través de entornos híbridos multinube y perimetrales.
Lenovo ofrece un modelo a demanda vía Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware. La oferta de infraestructura de nube privada como servicio ayudará a trabajar con aplicaciones en diferentes centros de datos privados y proveedores de nube.
Por otro lado, Lenovo, VMware y NVIDIA se unen en favor de una solución VMware Private AI Foundation con inteligencia artificial generativa.
“Juntos”, declara Manuvir Das, vicepresidente de Informática Empresarial de NVIDIA, “estamos ayudando a las empresas a crear modelos a medida empleando sus valiosos datos de negocio, lo cual les permitirá ejecutar aplicaciones de IA generativa, incluyendo chatbots, asistentes y sistemas de búsqueda y recapitulación inteligentes“.
La finalidad es “ayudar a clientes de todos los tamaños a convertirse en empresas digitales al invertir en la infraestructura necesaria para impulsar una nueva generación de aplicaciones modernas, como la IA generativa”, añade Krish Prasad, director general del Grupo de Negocio de Infraestructura de Nube de VMware, que valora la posibilidad de “gestionar el cambiante entorno informático, ofrecer innovación acelerada y mejorar los resultados de negocio”.