Lenovo y NEC han llegado a un acuerdo para crear una nueva ‘joint venture’ que operará en primera instancia en el mercado de PC japonés.
La idea de estas dos grandes compañías es convertirse en un gigante de los ordenadores en Japón. Actualmente, NEC es líder de este país con un 18% de cuota de mercado, pero la combinación con diversas características de Lenovo permitirá aumentar este porcentaje visiblemente.
De esta forma, NEC aportará su reputación de mercado, capacidades de desarrollo de productos y un buen servicio de atención al consumidor, mientras que Lenovo ofrecerá su experiencia en tecnología, el gran momento de su negocio global y una cadena de suministro más eficaz. No en vano, su mayor centro de I+D se encuentra en Yokohama, Japón.
El resultado de esta ‘joint venture’ tendrá como nombre Lenovo NEC Holdings. NEC recibirá de Lenovo 175 millones de dólares y el fabricante chino contará con el 51% de las participaciones.
Asimismo, las dos compañías también han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones en otros ámbitos como el de la telefonía móvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…