Lenovo y NEC han llegado a un acuerdo para crear una nueva ‘joint venture’ que operará en primera instancia en el mercado de PC japonés.
La idea de estas dos grandes compañías es convertirse en un gigante de los ordenadores en Japón. Actualmente, NEC es líder de este país con un 18% de cuota de mercado, pero la combinación con diversas características de Lenovo permitirá aumentar este porcentaje visiblemente.
De esta forma, NEC aportará su reputación de mercado, capacidades de desarrollo de productos y un buen servicio de atención al consumidor, mientras que Lenovo ofrecerá su experiencia en tecnología, el gran momento de su negocio global y una cadena de suministro más eficaz. No en vano, su mayor centro de I+D se encuentra en Yokohama, Japón.
El resultado de esta ‘joint venture’ tendrá como nombre Lenovo NEC Holdings. NEC recibirá de Lenovo 175 millones de dólares y el fabricante chino contará con el 51% de las participaciones.
Asimismo, las dos compañías también han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones en otros ámbitos como el de la telefonía móvil.
AENOR y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para promover el uso responsable de la…
Movistar y DIGI encabezan el rendimiento de redes móviles y fijas en España, según el…
Gartner espera que estos dispositivos superen en 2025 los 114 millones de unidades enviadas. Los…
Los empleados se muestran dispuestos a renunciar hasta a un 12 % de su salario…
A través de las bandas de frecuencia de 2,4, 5 y 6 GHz, es capaz…
Hasta un 79 % confiesa sufrir estrés diario por el flujo constante y masivo de…