Lenovo y EMC han anunciado hoy un importante acuerdo de colaboración que se sustentará en tres ejes principales, todos ellos relacionados con el negocio de infraestructura para centros de datos y más concretamente con los segmentos de servidores y almacenamiento.
Por otro, EMC entrará de lleno precisamente en China, donde Lenovo está muy bien considerado. En este sentido, el fabricante asiático hará las veces de OEM y revendedor de las soluciones de la multinacional norteamericana. Más adelante este acuerdo se expandirá a otros países emergentes.
Finalmente, el tercer eje del acuerdo se fundamenta en una joint-venture a través de la que ambas compañías acercarán a pequeñas y medianas empresas sistemas de almacenamiento en red (NAS) de Iomega. En este acuerdo, Lenovo invertirá dinero, mientras que EMC proporcionará la tecnología proveniente de esta división de almacenamiento.
Tal y como ha declarado Yuanqing Yang, CEO y presidente de Lenovo, este anuncio ayudará a la compañía asiática a evolucionar hacia la autodenominada era ‘PC-plus’, también definida en múltiples ocasiones como la era ‘Post-PC’. Así, Lenovo buscará dirigirse hacia otros mercados más suculentos y en pleno crecimiento como el de servidores.
Mientras tanto, Joe Tucci, CEO y presidente de EMC, asegura que la fuerte relación con Lenovo representa una gran oportunidad para su compañía a la hora de expandirse en China “un mercado vibrante y muy importante en el que el fabricante ha demostrado su posición dominante”.
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