Lenovo vuelve a posicionar en el mercado chino los smartphones de Motorola

Lenovo acaba de anunciar tres nuevos dispositivos de Motorola para el mercado chino a principios de este año. Se trata de los modelos Moto X, Moto X Pro y Moto G con tecnología 4G LTE.

Menos de tres meses después de haber completado la adquisición del fabricante de teléfonos de Google, estos dispositivos inteligentes volverán a estar disponibles en China bajo el paraguas de Lenovo, que ha prometido que en 18 meses situará a la compañía en beneficios.

La marca podrá aprovechar ahora los recursos del fabricante chino, uno de los principales jugadores de smartphones en el mercado local, aunque deberá enfrentarse a importantes desafíos.

Los móviles de Motorola dejaron de venderse en el gran mercado asiático en 2013 debido, en parte, a la pérdida de cuota de mercado frente a la gran competencia de rivales como Samsung y el impulso de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.

Ahora Lenovo debe afrontar su propio estancamiento durante la segunda mitad de 2014 y los dispositivos de Motorola se enfrentan a Xiaomi, que ha acaparado la cuota de mercado de Lenovo, Samsung y otras empresas, convertiéndose en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago