Lenovo acaba de anunciar tres nuevos dispositivos de Motorola para el mercado chino a principios de este año. Se trata de los modelos Moto X, Moto X Pro y Moto G con tecnología 4G LTE.
Menos de tres meses después de haber completado la adquisición del fabricante de teléfonos de Google, estos dispositivos inteligentes volverán a estar disponibles en China bajo el paraguas de Lenovo, que ha prometido que en 18 meses situará a la compañía en beneficios.
La marca podrá aprovechar ahora los recursos del fabricante chino, uno de los principales jugadores de smartphones en el mercado local, aunque deberá enfrentarse a importantes desafíos.
Los móviles de Motorola dejaron de venderse en el gran mercado asiático en 2013 debido, en parte, a la pérdida de cuota de mercado frente a la gran competencia de rivales como Samsung y el impulso de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.
Ahora Lenovo debe afrontar su propio estancamiento durante la segunda mitad de 2014 y los dispositivos de Motorola se enfrentan a Xiaomi, que ha acaparado la cuota de mercado de Lenovo, Samsung y otras empresas, convertiéndose en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo.
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