El fabricante de ordenadores chino Lenovo ha comunicado sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio. En este período la compañía ha vuelto a cosechar beneficios por tercer trimestre consecutivo, aunque éstos se han situado algo por debajo de lo esperado por la propia firma.
Lenovo acumuló ganancias por 54,9 millones de dólares (unos 43 millones de euros), una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que la empresa asiática obtuvo 16 millones de dólares (12,4 millones de euros) de pérdidas en el mismo cuarto de un año atrás. Sin embargo, el fabricante estimaba que los beneficios ascenderían hasta los 59 millones de dólares en este Q3.
Las ventas de la compañía también se han incrementado un 50% alcanzado los 5.150 millones de dólares, un porcentaje que se ha reproducido en su mercado local China, donde éstas ascendieron hasta los 2.150 millones de dólares.
Lenovo le debe mucho a la buena marcha de su negocio en los mercados emergentes. La compañía ha emulado a otros fabricantes como HP o Acer creando equipos de bajo coste dirigidos para el público de estos países en crecimiento. Basta con echar un vistazo a los resultados financieros de la empresa para comprobar que sus ingresos procedentes de los mercados emergentes, como Rusia, Brasil o India, han aumentado un 80%.
Los analistas se han quedado satisfechos con los números. Joseph Ho, de Daiwa Securities cree que “Lenovo va a sobrevivir definitivamente y a hacerlo bien en su larga carrera. Tiene una cuota de mercado estable en China, va a obtener el antiguo negocio de IBM en los mercados corporativos y puede ganar cuota de mercado en los mercados emergentes”.
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