Lenovo vuelve a la senda del crecimiento

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 23/24 ingresó 15.700 millones de dólares, un 3 % interanual más.

Lenovo completa un nuevo trimestre. Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 23/24, la compañía ingresó 15 700 millones de dólares. Esto es un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio 22/23.

De esos 15 700 millones, un 42 % procede del negocio que no está relacionado con los ordenadores, que está incrementando su aportación.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, destaca que “cumplimos nuestra promesa y retornamos al crecimiento, aumentando los ingresos interanuales gracias a la resiliencia de nuestros negocios clave y al rendimiento de nuestra transformación liderada por los servicios”.

La rentabilidad de Lenovo aumentó respecto al trimestre anterior por segundo periodo consecutivo. Sus beneficios netos se sitúan en 357 millones de dólares, con un margen de beneficio neto del 2,3 %.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) creció a doble dígito, fijando su máximo de ingresos en 2000 millones de dólares. El beneficio operativo también alcanzó una cifra récord, con un margen operativo superior al 20 %, gracias a los servicios de soporte y el software.

La mayor parte (55 %) de los ingresos de SSG tiene que ver con los servicios gestionados y los servicios y soluciones de proyectos.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) está aprovechando la demanda de la tecnología de inteligencia artificial (IA), incluyendo servidores. Sus ingresos combinados de almacenamiento, software y servicios fueron de 1000 millones de dólares.

Por segundo trimestre consecutivo, ISG ha experimentado un incremento de los ingresos con respecto al trimestre previo.

En cuanto al Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), vuelve a una senda positiva en materia ingresos y producción. La cuota de Lenovo en PCs ronda el 24 %, su mejor cifra desde la pandemia de COVID. Mientras, la producción de smartphones y tabletas obtuvo una mejora de dos dígitos en el periodo analizado.

Cabe señalar que la distribución de teléfonos inteligentes con el sello de Lenovo aumentó un 32 % en comparación con el ejercicio anterior.

“De cara al futuro”, comenta Yang, “nuestro compromiso con la innovación en IA, capacidades del portfolio que llega desde bolsillo hasta la nube, cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes, combinados con nuestras colaboraciones con otros líderes clave en IA, garantizarán una posición inmejorable para capturar las extraordinarias oportunidades de la IA”.

Lenovo está incrementando su personal de innovación y desarrollo y dirige parte de sus inversiones a consolidar una visión de “AI for All” o “IA para todos”.