Un total de 11.300 millones de dólares en ingresos, con 100 millones correspondientes a ingresos netos.
Eso es lo que ha conseguido facturar Lenovo Group durante el último trimestre que ha contabilizado, el conformado por los meses de enero, febrero y marzo. Unos meses que, en la práctica, se corresponden con el Q4 de su año fiscal 2014/2015.
Todos esos millones proceden, principalmente, de su PC Group. Este negocio en el que además de ordenadores al uso se integran también los tablets PC gobernados por el sistema operativo Windows, ha aportado durante dicho cuarto 7.200 millones de dólares.
Esta cifra ha venido alentada por una subida del 2,7% en las distribuciones de PCs, hasta los 13,3 millones de unidades. Pero es que aparte hay que señalar que, a lo largo de todo el año, Lenovo ha colocado 60 millones de dispositivos de este tipo, lo que supone todo un récord para ella y le permite seguir siendo el mayor fabricante a nivel mundial. Y ya van ocho trimestres seguidos.
El segundo negocio más voluminoso de todos, con 2.800 millones de dólares trimestrales, es el denominado Mobile Business Group con su conjunto de teléfonos propios así como los procedentes de Motorola, las tabletas Android y hasta los televisores de la casa.
¿Cuántos teléfonos ha vendido Lenovo durante el Q4? Unos 18,7 millones, que suben a otra cifra récord de 76 millones para todo el año fiscal 2014/2015. Motorola habría aportado hasta 7,8 millones de esos 18,7 millones, dejando a Lenovo en tercer lugar en el ranking global de vendedores. En cuanto a las tabletas, los envíos se habrían incrementado hasta los 12 millones de ejemplares.
En lo que respecta al Enterprise Business Group y sus servidores ThinkServer y System x, se trata de un negocio que ha aportado 1.100 millones de dólares al cómputo trimestral. Aquí cabe recordar que el gigante chino cierra también el top 3 en sistemas x86.
“Las integraciones de los negocios de Motorola Mobility y System x van por buen camino y haciendo realidad un buen impulso del crecimiento, aunque se necesitará más tiempo para desarrollarlos antes de que se conviertan en negocios principales como los PCs”, ha reconocido Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, en el comunicado oficial del anuncio de resultados.
Yuanqing cree, de todos modos, que “estamos listos para transformarnos desde la construcción de hardware principalmente a una combinación de servicios de hardware y software”. Y, si todo va según lo previsto, “esto estimulará una nueva ola de crecimiento de Lenovo en los próximos años”, dice.
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