Después de una historia marcada por la diversidad de sistemas operativos móviles utilizados y por el empleo masivo de su propia versión de Android, el fabricante chino Lenovo ha decidido utilizar únicamente Android en todos los smartphones que lance de ahora en adelante.
Así lo reveló Anuj Sharma, jefe de marketing de Lenovo India, en una entrevista con Gadgets 360. Sharma explicó que la compañía abandonará su skin Vibe Pure UI Android en favor de la versión original del sistema operativo móvil de Google en sus futuros teléfonos inteligentes, comenzando con el próximo K8 Note.
Según Sharma, este movimiento ha sido motivado en gran parte por el simple hecho de que los clientes estaban pidiendo a la compañía china la versión sin modificar de Android, ya que la preferían a la interfaz de usuario propia de Lenovo.
El directivo también señaló que el cambio de plataforma les permitirá implementar mejor las actualizaciones de su gama de teléfonos inteligentes, incluyendo una actualización a Android O en algún momento después de que Google publique la próxima versión final de su sistema operativo a finales de este año.
Usar solamente Android en el futuro también hace que el software de telefonía de Lenovo esté más en línea con los dispositivos de Motorola, compañía comprada por Lenovo en 2014, puesto que Motorola ha sido partidaria de utilizar la versión normal de Android en sus teléfonos desde que lanzó el primer Moto X.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…