Lenovo mantiene con fuerza su tercera posición en el ranking mundial de fabricantes de ordenadores personales gracias a los impresionantes resultados de su último trimestre. Los beneficios anunciados por la compañía se han beneficiado de las fuertes ventas de sus portátiles Thinkpad.
La compañía ha triplicado sus beneficios respecto a trimestre anterior. Sus ingresos netos han sido de 105,3 millones de dólares (72,88 millones de euros), muy por encima de las estimaciones previas de los analistas citados por Bloomberg: 72 millones de dólares (49,83 millones de euros). Las ganancias alcanzaron un nuevo récord con una subida del 20 por ciento.
El principal mercado de Lenovo es China, aunque la compañía tiene un ambicioso plan de expansión en otros países a partir del próximo mes de enero, entre los que están Estados unidos, Francia, Rusia y Sudáfrica, según anunció en septiembre el presidente de la compañía Yang Yuanqing.
Según datos de IDC, la demanda de los equipos de consumo está creciendo a un ritmo tres veces superior al de los PCs corporativos. Los buenos resultados colocan a Lenovo en una buena posición respecto a Acer, su rival más directo por el tercer puesto en el ranking de fabricantes de PCs. Sin embargo, la compra de Gateway por parte de Acer podría desequilibrar la balanza a su favor.
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