En el tercer trimestre de su año fiscal, que cerró el pasado 31 de diciembre, Lenovo logró unos ingresos netos de 171,7 millones de dólares, por los 57,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía experimentaron un crecimiento del 15 por ciento, alcanzando los 4.600 millones de dólares.
La división de PCs de Lenovo experimentó un crecimiento del 22 por ciento, mientras su unidad de móviles cayó un 31 por ciento. De hecho, la compañía venderá su negocio de dispositivos móviles por 100 millones de dólares ante el bajo rendimiento que le está dando.
Lenovo ha vendido más portátiles en China y está aumentando sus redes de distribución en otros mercados emergentes, como india o Europa del Este. Las ventas de la compañía en China, Taiwán y Hong Kong alcanzaron los 1.830 millones de dólares en el periodo.
Su principal competidora, Acer, le ha arrebatado la tercera posición en el ranking de mayores fabricantes de ordenadores del mundo después de comprar a la americana Gateway. HP mantiene la primera posición con un 19 por ciento de cuota de mercado y Dell la segunda con un 14,6 por ciento, por el 7,5 por ciento de Lenovo, según datos de IDC citados por Bloomberg.
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