Lenovo ha anunciado que pasará a fabricar en Europa toda la gama de soluciones de almacenamiento y gestión de redes para centros de datos, una medida con la que busca ofrecer plazos de entrega más rápidos a sus clientes en EMEA.
Su socio de fabricación Flex empezará a producir los servidores X86 de la gama Think Server y otros productos de Lenovo en Hungría este verano, y la compañía de Pekín confía en que la medida le ayude a liderar el mercado de soluciones informáticas para empresas.
Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo EMEA, apunta que “trasladar la fabricación de estas soluciones a Europa es un movimiento estratégico mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en la región”.
Junto a la mejora de los plazos de entrega en hasta cinco días, Lenovo promete reducir sus costes operativos, lo que podría repercutir en precios más reducidos para sus clientes y socios.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…