Lenovo ThinkSmart One, una barra de colaboración inteligente con sistema Windows

Compatible con aplicaciones como Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, incluye un controlador con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

“Abordar los retos de la colaboración híbrida no es simplemente una cuestión de ver y oír con más claridad. La tecnología debe aportar experiencias más naturales, en persona, a las interacciones virtuales y ofrecer esa experiencia por igual a todos los participantes”.

Con estas palabras introduce Lenovo su última creación: la barra de colaboración ThinkSmart One.

“ThinkSmart One ofrece el tipo de colaboración inteligente que impulsa la innovación a través de una tecnología omnipresente, equitativa y sin fisuras”, señala Shannon MacKay, directora general de Worldwide Smart Collaboration Business de la compañía asiática.

Este dispositivo todo en uno, que ha sido diseñado para salas de reuniones pequeñas o medianas y las oficinas en casa, destaca por usar el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise.

Además, incluye la undécima generación de los procesadores Intel Core con tecnología vPro y el controlador ThinkSmart independiente con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. ThinkSmart One se podrá gestionar a través de este controlador o bien en remoto vía ThinkSmart Manager.

Entre sus características también ofrece múltiples puertos, incluyendo HDMI y USB, así como un par de conectores RJ45, de los cuales uno cuenta con Power over Ethernet.

ThinkSmart One llega con ocho matrices de micrófonos con una cobertura de 180 grados, altavoces estéreo de 15 vatios con más de ocho metros de alcance y cámara FHD con un campo de visión horizontal de 100 grados.

La propuesta de Lenovo funciona con soluciones de videoconferencia como Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms.