Categories: CloudDatacenter

Impulso a Lenovo Data Center Group con nombramientos, enfoque IoT y expansión de las telecomunicaciones

Impulsada por unos ingresos trimestrales altos en Lenovo Data Center Group, Lenovo ha decidido acometer una fase de transformación centrada en el cliente.

En concreto, acomete una expansión que implica a la infraestructura de telecomunicaciones y a las necesidades de internet de las cosas (IoT).

Su estructura de telecomunicaciones se encargará de crear plataformas conjuntas basándose en la experiencia de la compañía en hardware. Creará soluciones de hardware y software NFV partiendo de los planes de implantación de la tecnología 5G a escala mundial y apoyándose en The Open Compute Project y otros estándares.

Mientras, con el área de IoT Lenovo buscará convertir terminales tradicionales en dispositivos conectados e inteligentes, potenciando el análisis de datos para la toma de decisiones en tiempo real.

“Lenovo está agilizando nuestros planes de telecomunicaciones y de IoT basados en la fuerte demanda global del cliente. Nuestro objetivo”, comenta Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Data Center Group, “es ganar la confianza del consumidor como el proveedor de infraestructura de comunicaciones y centro de datos más fiable del mundo, sin compromisos por el proteccionismo de los proveedores que gestionan soluciones propias y heredadas con un coste elevado”.

Además, Lenovo incorpora a Robert Vrij en calidad de vicepresidente sénior, presidente de EMEA y director de cuentas globales a nivel mundial, lo que incluye a los proveedores de servicios mundiales de comunicación para Lenovo Data Center Group. Por su parte, Wilfredo Sotolongo ha sido nombrado vicepresidente para el área de IoT de Lenovo Data Center Group; Kim Stevenson, que desde mayo del año pasado dirigía el negocio de infraestructura del centro de datos, se encargará de la nueva división de Telecomunicaciones e IoT; Renée Ure será vicepresidenta de la cadena de suministro de Lenovo Data Center Group; y Beverly Crair ejercerá de vicepresidenta de desarrollo de producto y calidad para Lenovo Data Center Group.

Lenovo está esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, hasta donde se ha llevado sus soluciones de telecomunicaciones definidas por software e IoT.

Por ejemplo, mostrará una oferta de rendimiento optimizado que se basa en servidores y switches ThinkSystem SR650/SR630 de Lenovo, Red Hat OpenStack y Mellanox ConnectX-4 NICs. También ofrecerá una solución optimizada para cifrado y compresión basada en cargas de trabajo NFV que integra Intel QuickAssist Technology e Intel XXV710 NIC en los servidores SR650/SR630, así como una estación basada en 5G con software e implementación virtualizada junto a China Mobile.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago