La compañía especializada en la fabricación de ordenadores tiene previso incorporarse al mercado de los portátiles ‘ruggerizados’, palabra de difícil traducción que en nuestro idioma podría definirse como ‘blindados’.
Se trata de productos de similares prestaciones en cuanto a potencia de proceso que los tradicionales, aunque con unas carcasas y acabados mucho más robustos. No en vano, es un mercado tradicionalmente dirigido a los ejércitos o a clientes que suelen causar producirles todo tipo de torturas, como es el caso de temperaturas extremas, cantidades masivas de polvo o fuertes golpes.
Este mercado ha estado dominado por compañías como Panasonic, que ofrece desde hace tiempo su familia Toughbook o Dell, a través de algunos modelos de la serie Latitude.
Lenovo ofrecerá hasta ocho variedades de su familia ThinkPad en versiones blindadas: X200, X301, X200s, X200 Tablet, T400, T500, R400 y SL300. Para ello, han tenido que pasar diversas pruebas basadas en estándares militares.
Estos portátiles son visiblemente más caros que las versiones tradicionales, pero están ganando mucho terreno en diversos ambientes como el militar, la ingeniería civil, el petrolero o el médico, segmentos en los que se pueden llevar a cabo este tipo de gastos.
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