Lenovo Group alcanzó ingresos récord durante el primer trimestre de su año fiscal, durante el que siguió aprovechando las oportunidades generadas por la digitalización acelerada de la sociedad en plena pandemia de coronavirus. Sus ingresos se dispararon un 27 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo, hasta los 16 900 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Lenovo ofrece resultados bajo su nueva estructura de negocio, dividido entre el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG). Hasta 14 700 millones de dólares proceden directamente de IDG, que experimentó un crecimiento del 28 %.

También cabe destacar que los beneficios antes de impuesto se han multiplicado casi por dos, con una subida del 96 %, hasta los 650 millones de dólares. Mientras los beneficios netos se dispararon un 119 %, con un margen de beneficio neto de 2,8 %, “su máximo nivel en muchos años”.

Así lo certifica Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, que recuerda que la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación “para pasar de ser una compañía de dispositivos a un proveedor de servicios y soluciones”.

“De cara al futuro”, promete, “continuaremos aumentando la inversión en I+D, la cual duplicaremos en los próximos tres años, seguiremos mejorando nuestra excelencia operativa y mantendremos nuestro compromiso con la innovación verde y la ciudadanía corporativa para obtener aumentos de rentabilidad sostenible y a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago