Categories: EmpresasPCWorkspace

Lenovo supera a HP como primer fabricante mundial de ordenadores

Era cuestión de tiempo que ocurriera. La empresa china Lenovo se ha puesto por delante de HP como principal fabricante mundial de PC. Así al menos lo indica el último informe elaborado por Gartner.

Durante el intervalo de julio a septiembre Lenovo habría vendido 13, 76 millones de equipos, mientras HP se quedó en 13,55 millones de unidades comercializadas. Así, la asiática se ha hecho durante el Q3 con un 15,7% de cuota de mercado, frente al 15,5% que habría obtenido su competidora. Mientras Lenovo ha aumentado su penetración mundial un 9,8% en el período estival frente al mismo trimestre de 2011, la empresa americana la ha reducido un 16,4%.

Otros players como la también estadounidense Dell o Acer también han visto caídas en sus ventas en relación a un año atrás. La primera vendió 9,2 millones de unidades, con una reducción de su cuota de mercado del 11,2% hasta el 10,5%. Hacer comercializó 8,6 millones y su porción de tarta ha mermado del 10,1 al 9,9%.

La taiwanesa Asus, en el quinto puesto, es un caso atípico. De julio a septiembre se distribuyeron 7,3 millones de PC con su marca y del 6% de marketshare ha pasado a un 7,3%.

Hay que aclarar que los datos de la consultora solo se refieren a ordenadores de toda la vida, incluyendo netbooks. En la contabilización que ha hecho Gartner, no se han tenido en cuenta la categoría de tabletas que muchos fabricantes y firmas consideran dentro del segmento de PC.

En total durante el tercer trimestre del año se vendieron 87,5 millones de PC, lo cual supone un 8,3% menos que el verano de 2011. Es evidente que la industria de los ordenadores no está pasando por su mejor momento.

“La desaceleración continua en las ventas de los equipos de consumo ha tenido un papel importante en la disminución del mercado general de PC. El tercer trimestre fue también un cuarto de transición antes de la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, por lo que los envíos fueron menos frecuentes y sus socios de canal se dedicaron a liquidar el inventario”, explica el analista de GartnerMikako Kitagawa.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago