Categories: Empresas

Lenovo sufre sus primeras pérdidas en 6 años

Lenovo ha tenido un difícil segundo trimestre, en el que ha despedido a 3.200 empleados y ha perdido 300 millones de dólares en teléfonos inteligentes no vendidos, lo que ha llevado a la compañía a los números rojos por primeva vez en 6 años.

La empresa afronta su reestructuración más importante debido a la caída del mercado de PC, donde Lenovo posee el 21% de cuota mundial, aunque su dominio se ha ido se reduciendo en los últimos 10 trimestres.

Por su parte, las ventas de teléfonos inteligentes han crecido un 11% interanual y un 16% trimestral hasta llegar a 18,8 millones de unidades, pero en este trimestre el negocio ha arrastrado una pérdida 217 millones de dólares, sobre unos ingresos de 1.400 millones de dólares.

No obstante, el fabricante chino ha informado de una pérdida neta mejor de lo esperado (714 millones de dólares) y unos ingresos de 12.200 millones de dólares. Los ingresos de la compañía han aumentado un 16% interanual y un 15% respecto al trimestre anterior, pero se han visto lastrados por unos costes de reestructuración de 923 millones de dólares.

Lenovo cree podrá convertir su negocio móvil en rentable dentro de los próximos 6 meses gracias a la reestructuración junto a una nueva línea de teléfonos inteligentes, tabletas y productos de TV inteligente.

El gigante asiático estima que los cambios le permitirán ahorrar cerca de 650 millones de dólares en costes durante la segunda mitad del año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago