Lenovo se ha comprometido a dar la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility en un plazo de cuatro a seis trimestres gracias al aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, lo que impulsará la rentabilidad.
El CEO de la compañía, Yang Yuanqing, ha afirmado que lo hará sin recortar fuerza laboral, tal y como ha manifestado en el Mobile World Congress de Barcelona.
“Vamos a mejorar incluso la calidad. Google es muy bueno en software, los ecosistemas y los servicios, pero nosotros somos más fuertes en la fabricación de dispositivos”, ha declarado Yang, como recoge Bloomberg.
El ejecutivo ha explicado que la integración del negocio de teléfonos móviles de Motorola en Lenovo proporcionará una economía de escala y recortará significativamente el coste de la adquisición de material y otros gastos. “Sin embargo, esto llevará tiempo para producir resultados notables“, ha apuntado.
En su último trimestre, Lenovo ha aumentado su beneficio un 30% pero ha advertido que la adquisición de Motorola Mobility podría perjudicar sus ganancias a corto plazo.
El fabricante chino ha confirmado en el marco del MWC 2014 su apuesta por los dispositivos móviles. Su negocio de smartphones y tabletas ya ha alcanzado los 17,3 millones de unidades vendidas frente a los 15,3 millones de unidades comercializadas en el negocio de ordenadores.
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