No es la primera vez que oímos hablar de la construcción de servidores basados en diseños de ARM Holdings, pero ahora le llega el turno a un nuevo proyecto.
Lenovo se ha dispuesto a construir un producto de estas características utilizando, concretamente, el SoC Cavium ThunderX y su plataforma NeXtScale. ¿Para qué? Para colaborar con las indagaciones sobre consumo que está llevando a cabo el equipo del Hartree Centre del STFC británico.
Se habla ya de tecnología en rack de 19 pulgadas, con una altura de 6U y unos 1.152 núcleos.
“Ésta es una oportunidad fantástica para afrontar el reto de desarrollar una plataforma de cómputo de gran alcance y eficiente energéticamente basada en el microprocesador ARM v8 de 64 bits”, ha explicado al respecto el director del programa de computación eficiente del centro implicado, Neil Morgan.
Y es que el objetivo no es otro que dar un paso adelante en cuestiones de computación de alto rendimiento, mejorando los números actuales.
Según ha comentado Morgan, ellos se dedicarán a dar vida a “un robusto ecosistema de software que abarca compiladores, enlazadores, bibliotecas numéricas y herramientas” o elementos “que son fundamentales para la adopción de este tipo de tecnologías”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…