No es la primera vez que oímos hablar de la construcción de servidores basados en diseños de ARM Holdings, pero ahora le llega el turno a un nuevo proyecto.
Lenovo se ha dispuesto a construir un producto de estas características utilizando, concretamente, el SoC Cavium ThunderX y su plataforma NeXtScale. ¿Para qué? Para colaborar con las indagaciones sobre consumo que está llevando a cabo el equipo del Hartree Centre del STFC británico.
Se habla ya de tecnología en rack de 19 pulgadas, con una altura de 6U y unos 1.152 núcleos.
“Ésta es una oportunidad fantástica para afrontar el reto de desarrollar una plataforma de cómputo de gran alcance y eficiente energéticamente basada en el microprocesador ARM v8 de 64 bits”, ha explicado al respecto el director del programa de computación eficiente del centro implicado, Neil Morgan.
Y es que el objetivo no es otro que dar un paso adelante en cuestiones de computación de alto rendimiento, mejorando los números actuales.
Según ha comentado Morgan, ellos se dedicarán a dar vida a “un robusto ecosistema de software que abarca compiladores, enlazadores, bibliotecas numéricas y herramientas” o elementos “que son fundamentales para la adopción de este tipo de tecnologías”.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.