El fabricante chino Lenovo ha dado la sorpresa al anunciar que ha llegado a un acuerdo con Google para hacerse con su división de movilidad, Motorola Mobility, por 3.000 millones dólares. Así se lo habrían señalado varias fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia de noticias Reuters.
Los confidentes aseguran que Lenovo está en la fase final de las negociaciones para hacerse con la división de Google que fabrica los Moto X y Moto G, así como ciertas patentes.
La noticia no deja de ser sorprendente. Google pagó en 2012 cuatro veces más por Motorola que la cifra por la que realizará la venta a Lenovo, 12,5 millones de dólares. Muchas preguntas quedan en el aire, como si la compañía de Mountain View ha decidido deshacerse de la firma para mejorar la relación con sus partners de hardware con el fin de expandir el ecosistema Android.
Se trata de la segunda gran compra que hace la compañía china en solo unos días. Lenovo ha anunciado recientemente la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por el cual pagará 2.300 millones de dólares.
Con esta operación Lenovo da un paso más para extender su negocio más allá del ámbito PC, una industria en la que se ha convertido en líder, pero que experimenta un gran declive desde hace meses. Además, la compañía también consigue meter cabeza en EE.UU. No se puede olvidar que parte de la reorientación de Motorola consistía en venderse como una marca americana con smartphones fabricados en América.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…