Lenovo ha anunciado la adquisición del grupo brasileño Digibrás, compuesto por tres compañías especializadas en la fabricación de electrónica de consumo, dispositivos móviles y ordenadores personales.
La operación, valorada en unos 147 millones de dólares, le permitirá al fabricante chino expandirse aún más en Latinoamérica, un mercado que crece por encima de la media. Con este movimiento doblará su cuota de mercado en Brasil, donde este año se espera que se vendan un 8% más de ordenadores que el anterior hasta superar los 17 millones de unidades.
Se trata de un paso más en su estrategia de expansión a nivel mundial. Lenovo hizo algo similar con el fabricante alemán Medion Electronics (adquirió buena parte de sus acciones) mientras que también formó una joint venture con NEC para establecerse con más fuerza en Japón.
El consorcio de compañías adquirido opera bajo el nombre de CCE y cuenta con siete fábricas y 20.000 puntos de venta en el país brasileño, dando empleo a cerca de 6.000 trabajadores.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.