La empresa china Lenovo se diversifica una vez más y pasa a convertirse en operadora de conectividad móvil. El fabricante de PC, móviles y hasta consolas acaba de presentar su servicio ‘Lenovo Mobile Access’, pensado para proporcionar a los compradores de sus ordenadores conectividad móvil mediante su propio sello. En la práctica el servicio viene operado por la compañía tejana Macheen, con sede en Austin.
Lenovo permite un amplio abanico de opciones en su servicio, desde bonos de 2 dólares que permiten conexiones por media hora, pasando por otros que permiten conectarse todo el día por 9 dólares hasta planes mensuales que van de los 45 a 80 dólares.
La firma asiática señala que su objetivo es ofrecer a los clientes una extensa gama de posibilidades, incluso para esos usuarios que se planteen una conectividad móvil aún de manera eventual.
Anteriormente Lenovo permitía las conexiones en sus portátiles a través de proveedores tradicionales, como Verizon, Sprint o At & T. El lanzamiento de su propia “OMV” no cambiará esto y la empresa china seguirá dando estas opciones a sus clientes.
Ya ha habido algunas empresas como la empresa minorista Best Buy que ha ofrecido servicios de este tipo. La compañía estadounidense lanzó un servicio de banda ancha llamado ‘Connect’, pero las cosas no le han ido demasiado bien y la firma abandonó el negocio el pasado mes de abril.
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