Era cuestión de tiempo. El comportamiento de Lenovo y HP en el mercado PC durante los últimos ejercicios lo anticipaban: la línea de ventas de HP iba a disminuir a favor de la de Lenovo.
Y llegó el día. Las estimaciones de Gartner correspondientes al tercer cuatrimestre anual otorgan al fabricante chino 0,2 puntos porcentuales más de cuota que a HP. La lista de los principales vendedores de PC a nivel mundial está colmada por fabricantes asiáticos: de los 5 gigantes presentes, sólo dos son estadounidenses.
Se han enviado 87,5 millones de PC al mercado durante el tercer cuatrimestre de 2012, un 8,3% menos que durante el mismo período de 2011. De estos, 13,76 millones han llevado la etiqueta de Lenovo. Son 2.000 unidades más que las que ha enviado HP.
Los demás jugadores se posicionan a cierta distancia. Dell, en tercer lugar ha puesto en circulación 9,2 millones. Acer y Asus completan la lista, con 8,6 y 6,3 millones de unidades enviadas, respectivamente.
En un año, Lenovo ha visto aumentar su porción de mercado en casi diez puntos porcentuales (9,8% con respecto al 3Q de 2011), mientras que HP ha caído hasta un 16% con respecto al mismo período de tiempo.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…