Era cuestión de tiempo. El comportamiento de Lenovo y HP en el mercado PC durante los últimos ejercicios lo anticipaban: la línea de ventas de HP iba a disminuir a favor de la de Lenovo.
Y llegó el día. Las estimaciones de Gartner correspondientes al tercer cuatrimestre anual otorgan al fabricante chino 0,2 puntos porcentuales más de cuota que a HP. La lista de los principales vendedores de PC a nivel mundial está colmada por fabricantes asiáticos: de los 5 gigantes presentes, sólo dos son estadounidenses.
Se han enviado 87,5 millones de PC al mercado durante el tercer cuatrimestre de 2012, un 8,3% menos que durante el mismo período de 2011. De estos, 13,76 millones han llevado la etiqueta de Lenovo. Son 2.000 unidades más que las que ha enviado HP.
Los demás jugadores se posicionan a cierta distancia. Dell, en tercer lugar ha puesto en circulación 9,2 millones. Acer y Asus completan la lista, con 8,6 y 6,3 millones de unidades enviadas, respectivamente.
En un año, Lenovo ha visto aumentar su porción de mercado en casi diez puntos porcentuales (9,8% con respecto al 3Q de 2011), mientras que HP ha caído hasta un 16% con respecto al mismo período de tiempo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…