Era cuestión de tiempo. El comportamiento de Lenovo y HP en el mercado PC durante los últimos ejercicios lo anticipaban: la línea de ventas de HP iba a disminuir a favor de la de Lenovo.
Y llegó el día. Las estimaciones de Gartner correspondientes al tercer cuatrimestre anual otorgan al fabricante chino 0,2 puntos porcentuales más de cuota que a HP. La lista de los principales vendedores de PC a nivel mundial está colmada por fabricantes asiáticos: de los 5 gigantes presentes, sólo dos son estadounidenses.
Se han enviado 87,5 millones de PC al mercado durante el tercer cuatrimestre de 2012, un 8,3% menos que durante el mismo período de 2011. De estos, 13,76 millones han llevado la etiqueta de Lenovo. Son 2.000 unidades más que las que ha enviado HP.
Los demás jugadores se posicionan a cierta distancia. Dell, en tercer lugar ha puesto en circulación 9,2 millones. Acer y Asus completan la lista, con 8,6 y 6,3 millones de unidades enviadas, respectivamente.
En un año, Lenovo ha visto aumentar su porción de mercado en casi diez puntos porcentuales (9,8% con respecto al 3Q de 2011), mientras que HP ha caído hasta un 16% con respecto al mismo período de tiempo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…