Lenovo se aúpa al primer puesto del mercado de ordenadores
Sus envíos crecieron un 5,8 % durante el tercer trimestre de 2018, beneficiados por la empresa conjunta con Fujitsu.
El tercer trimestre ha dejado sorpresas en el mercado conjunto de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.
Para empezar, los envíos no han caído tanto como se esperaba. Se pensaba que acabarían registrando una caída del 3 %, cuando la realidad es que ese tropiezo se ha quedado por debajo del 1 %. La contracción final ha sido del 0,9 %, rozando los envíos los 67,4 millones de unidades.
Así lo desvela IDC, que recuerda que “el mercado tradicional de PC ha tendido hacia la estabilización desde 2017 e incluso coqueteó con un sólido crecimiento en el Q2 de 2018”.
Durante el último trimestre se han sufrido las consecuencias de ciertos factores políticos y económicos en mercados emergentes. También se vivió con preocupación el suministro de procesadores.
Otro punto destacable que deja este trimestre es el cambio en el número uno de la clasificación de vendedores. Ese puesto es ahora para Lenovo, a la que ha beneficiado su empresa conjunta con Fujitsu. Los envíos de Lenovo, que tiene una participación del 24 %, mejoraron un 5,8 % interanual.
También han crecido los envíos de HP Inc., Dell y Acer, subiendo esta última al cuarto puesto. Por su parte, Apple es la única compañía del top 5 que registra una caída en los envíos, del 11,6 %.