Lenovo ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad (a la que se une el Black Friday) ofreciendo detalles de su extensa oferta y de la situación del mercado, golpeado por distintas variables como la falta de suministro de componentes y el aumento del precio de las fuentes energéticas, que está impactando también en la cadena de suministro.
Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, recalcaba en un encuentro con los medios de comunicación estos problemas, por lo que el sector tecnológico debe prepararse para una campaña “complicada”. No obstante y fiel a su discurso habitual, el directivo tenía claro que están preparados para afrontarla: “Somos una compañía global con una producción muy diversificada y capilar, por lo que confiamos en unos buenos resultados. Nuestras fábricas se centran en producción propia, no fabricamos para terceras empresas”.
El directivo también hacía referencia a los más de 7.000 partners activos a nivel local, una relación que goza de muy buena salud, aseveraba.
Ha sido así a lo largo de este año en un mercado que ha decrecido un 18% a nivel global, mientras que Lenovo ha mantenido un crecimiento en las ventas. Según confirmaba Miguel Hernández, director del negocio de Consumo de Lenovo Iberia, durante los últimos meses ese decrecimiento en las unidades vendidas se ha visto compensado por el aumento del precio medio de los equipos, en torno a 60€: “Los consumidores han buscado portátiles de mayores prestaciones y calidad. De hecho, hemos visto cómo ha aumentado la venta de ultraligeros un 83%”.
Los portátiles convertibles apoyan este crecimiento en un mercado donde Lenovo acapara la primera posición con un ‘marketshare’ del 41%.
Por otra parte, el segmento de tabletas mantendrá un buen comportamiento después de aumentar su venta un 14% a lo largo de este ejercicio, por lo que será un producto que se venderá bien durante la campaña.
En este sentido, Lenovo se ha situado por primera vez en primera posición a nivel de ventas de tabletas en España tras conseguir una cuota de mercado de casi el 33%.
Como parte de una fuerte estrategia basada en la calidad de sus productos, Lenovo sigue dando a conocer el programa de compromiso con los clientes Lenovo Elite, a través del cual el fabricante cubre el coste del producto comprado hasta un año después en caso de que se produzca algún fallo de funcionamiento. Hernández comentaba que la obligación de los fabricantes de proporcionar 3 años de garantía a partir del 1 de enero de 2022 (actualmente es de 2 años por ley) es una buena noticia para ellos: “es una medida que nos encanta porque estamos convencidos de la calidad de nuestros productos”.
Volviendo a la campaña navideña y el Black Friday, Lenovo apostará por sus principales familias de portátiles: Lenovo Yoga, Lenovo Legion y Lenovo IdeaPad. En el segmento de tabletas hará lo propio con los modelos Lenovo Yoga Tab y Lenovo P11.
A pesar de los contratiempos del mercado anteriormente comentados, Hernández aseguraba que los consumidores seguirán demandando intensamente este tipo de productos durante, al menos, 14 o 18 meses.
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