Lenovo se adentra en el mercado ‘Chromebook’

Samsung y Asus ya no son los fabricantes exclusivos de Chromebook, esto es, la marca de ordenadores portátiles patrocinada por Google y gobernada por el sistema operativo Chrome OS.

Y es que Lenovo acaba de presentar su primer Chromebook, dirigido exclusivamente al sector educativo: ThinkPad X13e.

Se trata de una versión del modelo con sistema Windows ya existente, pero customizado para aquellas escuelas que quieran evitarse problemas de cabeza con la seguridad, los golpes o el almacenamiento.

Cuenta con una pantalla anti-reflejo de 11,6 pulgadas de tamaño y 1.366 x 768 píxeles de resolución, un procesador Intel, tres puertos USB, batería de 6 celdas y unos 1,8 kilos de peso.

A diferencia de otros Chromebooks ThinkPad X131e es un portátil “ruggerizado”, por lo que debería ayudar a soportar mejor el trance de ser utilizado por niños.

Lenovo ha explicado que sólo venderá su dispositivo a colegios de educación primaria y secundaria, además de a compradores institucionales, permitiendo pedidos por volumen que podrían abaratar su precio.

El lanzamiento está previsto para el próximo 26 de febrero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago