Lenovo rompe expectativas y se consolida como segundo fabricante de PC
Sus ganancias para el Q2 han aumentado un 89% interanual hasta los 145 millones de dólares y las ventas lo han hecho un 25,8% hasta los 7.786 millones.
Los resultados financieros siguen llegando, esta vez desde Lenovo, que ha cerrado su mejor trimestre de los últimos dos años.
Y es que, según la compañía china, las ganancias para su Q2 han alcanzado los 145 millones de dólares, marcando un aumento del 89% respecto al mismo periodo del año pasado. También ha superado las expectativas de los analistas, que calculaban unos 118,3 millones.
Las ventas se consolidan, con un incremento récord del 35,8% hasta los 7.786 millones de dólares. Además, Lenovo se sitúa segundo en el ranking de fabricantes de PC, dominando el 13,5% del mercado, otro máximo histórico.
Buena parte de este éxito se debe a sus ordenadores portátiles, que representan el 57,5% de los ingresos totales de la firma. Pero también al aumento interanual de los envíos locales (un 25,4% más) y a los mercados maduros como Europa Occidental y los Estados Unidos (un 54,5% más).
A pesar de las buenas cifras, la compañía ha advertido que la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial, la crisis de deuda en Europa y la canibalización de las ventas de PCs por parte de las tabletas, se mantiene. Asimismo ha alertado de la escasez de unidades de disco duro, debido a las inundaciones de Tailandia, uno de los principales países proveedores de HDD.
Por último, se ha anunciado la renuncia del presidente Liu Chuanzi, que será sustituido en sus funciones por el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing. Los analistas no creen que esto suponga un cambio importante en la estrategia global de la empresa.