Lenovo registra su décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual

Lenovo ha publicado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2019/2020, que estuvo marcado por fenómenos que también han afectado a otras empresas tecnológicas como la escasez de componentes, las incertidumbres geopolíticas o el coronavirus.

“En lo que se refiere al coronavirus, la prioridad de negocio continúa siendo asegurar la salud y bienestar de la plantilla de Lenovo, la continuidad de la fabricación y la capacidad de reconstrucción, y apoyar a aquellas personas que continúan acudiendo a su puesto de trabajo para contener la extensión”, explican desde la compañía china.

Lenovo ha sufrido, además, limitaciones y retrasos a corto plazo por el cierre de fábricas para celebrar el Año Nuevo chino.

En cualquier caso, su trimestre ha sido positivo. Sus ingresos fueron de récord al alcanzar los 14 100 millones de dólares. Este es el décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual que registra Lenovo.

Tanto sus ingresos antes de impuestos como los ingresos netos mejoraron un 11 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 390 millones y los 258 millones de dólares, respectivamente.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) es el que más aporta a Lenovo. Dentro de él, el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD) ha llegado a los 11 100 millones de dólares por primera vez, con ingresos antes de impuestos de 684 millones de dólares. Pero también fue un buen trimestre para el Grupo de Negocio Móvil (MBG), que ha marcado su quinto trimestre consecutivo de rentabilidad.

En cuanto al Grupo de Centros de Datos (DCG) de Lenovo, ha mejorado un 18 % interanual en producción de servidores. Los sistemas no hiperescalares lograron los mayores ingresos de los últimos cuatro años, creciendo cerca de un 16 %. Mientras, las unidades de infraestructura definida por software y almacenamiento mejoraron sus ingresos más de un 40 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago